Lo hizo hacer

Lo hizo hacer

Lionel Messi alcanzó ayer las 250 asistencias en Barcelona, aunque el mundo aguardaba expectante por su gol 700, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 1 a 0 en la fecha 31 de la liga española, que lo afirmó en la punta. Barcelona trabajó mucho para una victoria necesaria en la lucha por el campeonato mano a mano con Real Madrid.

El equipo de Quique Setién dependió mucho de Messi, cuyos caminos fueron cerrados por la defensa del Bilbao, que en la primera parte jugó de igual a igual en varios tramos con presión en ataque.

Desde el regreso a la actividad, Barcelona no exhibió buen juego, con más dudas que certezas. A base de resultados se mantiene en lo más alto del torneo. El equipo de Setién tuvo el control de la pelota, pero sin profundidad, con Messi como eje aunque sin socios a la vista. Barcelona sacó tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que hoy recibirá a Mallorca, en zona de descenso, a partir de las 17.

La fecha 31 comenzó con la victoria de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Levante, como visitante, por 1 a 0, que lo afirmó en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

El defensor Bruno González, en contra, marcó el gol para Atlético de Madrid, que consiguió el tercer triunfo consecutivo y tuvo el ingreso del delantero argentino Ángel Correa.

Lautaro, a la cancha

Inter, con Lautaro Martínez, enfrentará hoy Sassuolo, en la continuidad de la Liga de Italia. Además, también jugarán Roma contra Sampdoria y Atalanta frente a Lazio.

Salir de la versión móvil