Real Madrid campeón

Real Madrid campeón

Real Madrid se consagró ayer campeón de La Liga al superar por 2-1 al Villarreal, en la 37° y penúltima fecha del certamen español. El Merengue sabía que con un triunfo se aseguraba el título más allá de lo que sucediera con Barcelona y Osasuna, y concretó el objetivo para quedarse con el 34° titulo de la historia. Así, cortó una seguidilla de dos consagraciones consecutivas de los catalanes.

Benzema apareció a los 29 minutos de la primera etapa para abrir el marcador, llegar a los 20 tantos y quedar a tres de Lionel Messi, el máximo anotador de la Liga, quien hoy hizo uno en la derrota de Barcelona. Pero habría más del delantero… A la media hora del complemento, Sergio Ramos se fue al ataque, cayó en el área y el árbitro cobró penal, que nuevamente no pareció ser… Pensando en esta pelea por el goleador del torneo, se podía imaginar que lo iba a patear Benzema, sin embargo se paró el defensor. ¿Qué hizo? En vez de ejecutar directo al arco se la tocó a Benzema para que convirtiera, pero la jugada fue anulada por invasión del francés y un jugador del Villarreal.

De esta manera, se tuvo que ejecutar de nuevo y ahora sí fue Benzema, quien la puso al lado del palo derecho y llegó a su doblete. Vicente Iborra, a siete del final, le puso cifras definitivas al encuentro con un muy buen cabezazo.

Gracias a su enorme seguidilla de victorias (ganó todo desde la reanudación del certamen), Real Madrid alcanzó, pasó y le sacó siete unidades al Barcelona a falta de una fecha para el cierre del campeonato.

Por su parte, Barcelona, que era el líder de la Liga española antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos, tres empates y la derrota de ayer cedió el primer puesto y la Liga. Los catalanes cayeron por 2 a 1 ante Osasuna, con goles de José Arnáiz (15m. ST) y Roberto Torres (49m. ST) y Messi de tiro libre (17m. ST).

Salir de la versión móvil