La vuelta deberá esperar

La vuelta deberá esperar

El ATP 500 de Washington, que estaba programado para el 14 de agosto y era el punto de partida para relanzar el tenis, fue cancelado ayer debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones que rigen para los viajes internacionales. La decisión de la Unión Europea de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos fue una de las razones que motivaron la cancelación del torneo que marcaría el regreso del circuito y el inicio de la gira sobre superficie de cemento que debería continuar con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York, según informó el sitio Tenis Break News.

La situación respecto de los vuelos internacionales sin dudas comprometerá la organización y desarrollo de Cincinnati, programado a partir del 22 de agosto, y del US Open, que debería comenzar inmediatamente después y en el mismo escenario de Flushing Meadows, desde el 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre, y se espera que surjan novedades antes del 30 de julio.

Por su lado, el US Open reafirmó ayer la intención de celebrar su edición de este año, pese a la reciente cancelación de Washington. Ante este manifiesto, el US Open ha expresado su apoyo al torneo que se disputa en la ciudad capital de Estados Unidos, que iba a comenzar el 13 de agosto, y ha explicado que crearán un entorno seguro y controlado” que mitigue los riesgos en los jugadores y en todas las personas implicadas en el torneo.

El US Open tiene la intención de comenzar el 31 de agosto. Nuestras medidas han sido aprobadas por el estado de Nueva York y se adaptan a lo requerido por la ciudad de Nueva York y el Gobierno Federal”, dijo el US Open en un comunicado.

Salir de la versión móvil