Al igual que en todas las disciplinas deportivas, el rugby se vio muy afectado por la actual crisis sanitaria, a tal punto que hace meses que no se puede volver a las competencias ni del Rugby Championship ni del Seis Naciones. Por ello, la World Rugby, entidad máxima del rugby mundial, oficializó el nuevo calendario internacional para que los seleccionados no se queden sin competir en el presente año. Tanto el hemisferio norte como el sur volverán a tener ritmo deportivo.
El Rugby Championship, competencia en la que participan los Pumas, se jugará íntegramente en Nueva Zelanda del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Si bien no están confirmados las sedes ni el calendario competitivo, el principal objetivo es que se jueguen las seis fechas habituales entre Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y los Pumas.
De esta manera, el seleccionado argentino tiene un gran desafío por delante ya que la UAR está trabajando junto con el Gobierno los protocolos para que al plantel pueda volver a entrenar en el país durante los próximos días. Una vez que regresen a las prácticas, la UAR diagramará los próximos movimientos del equipo. En principio, la idea es en septiembre ya estar en Nueva Zelanda para poder hacer la cuarentena y realizar algunos partidos amistosos antes de los encuentros oficiales.
Por su parte, en el hemisferio norte la actividad iniciará el 24 de octubre donde se finalizará los cuatro partidos restantes del torneo Seis Naciones.