Durante el fin de semana, el mercado de pases de la Liga Nacional de básquet sorprendió a todos, principalmente a los cordobeses. Instituto oficializó el sábado la incorporación de Mateo Chiarini, quien se suma al plantel de cara a la próxima temporada. Semanas atrás, el escolta de 21 años había decidido no continuar en Atenas con el objetivo de buscar un crecimiento profesional.
En referencia a la llegada a la Gloria, Chiarini afirmó que en estos últimos años están apostando fuerte al básquet y les está yendo muy bien. Esta temporada no va a ser la excepción, vamos a tener un equipo competitivo y esperamos cumplir con las expectativas del hincha y la dirigencia”. Además, el jugador hizo hincapié en que tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions y tiene un gran entrenador que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento”.
Por último, Mateo confesó que es hincha de Instituto: Soy hincha de toda la vida. Cuando era un bebé mi viejo ya me llevaba a la cancha, todos en mi familia somos de la Gloria, tenemos un sentimiento muy fuerte con el club”.