El refuerzo esperado

El refuerzo esperado

 

El regreso a los entrenamientos de la Primera Nacional es inminente. El próximo 2 de agosto los clubes pueden volver a la actividad deportiva luego de 160 días de inactividad. En base a esto, Instituto continúa con los preparativos de cara al retorno y ya tiene varios jugadores realizando la cuarentena luego de viajar desde el exterior a la ciudad de Córdoba. Además, el albirrojo mantiene tratativas para renovar contratos con sus futbolistas y para poder incorporar a otros.

Sobre esto, la buena noticia para los de Alta Córdoba es que los dirigentes confirmaron que Facundo Erpen llegó a un acuerdo y seguirá en el club. El capitán del equipo firmaría hoy toda la documentación para extender su contrato y continuar defendiendo la camiseta de la Gloria. Con esta situación, la directiva tendrá más chances en poder llegar a un acuerdo sobre la continuidad de Juan Ignacio Sills.

Sin embargo, tal como habíamos anunciado, el pasado viernes Instituto sumó a su tercer refuerzo: Gonzalo Castillejos. El delantero, quien proviene de Gimnasia de Jujuy, finalmente pudo llegar a un acuerdo y firmó con el albirrojo por 18 meses. Esto es una excelente noticia para el técnico Fernando Quirós ya que consideraba muy importante la contratación de Castillejos, quien le brindará una gran experiencia y gol en la ofensiva del equipo. De esta manera, los de Alta Córdoba continúan armando un plantel competitivo y se estima que podrían llegar nuevos jugadores en este mercado de pase que finaliza el 28 de septiembre.

Belgrano y la economía

Belgrano espera ansioso al próximo 2 de septiembre ya que ese día los equipos de la Primera Nacional retomarán los entrenamientos. En base a esto, al Pirata, igual que a la mayoría de los clubes, la actual crisis sanitaria le generó grandes pérdidas económicas, lo que lo inhabilita a poder participar con fuerza en el mercado de pases. En relación a esto, en Alberdi, salvo Pablo Vegetti, todos los futbolistas pueden ser transferidos ya que alguna buena negociación le generaría un ingreso monetario a la institución.

Las cartas más fuertes que tiene el celeste son Bruno Amione y Joaquín Novillo ya que ambos juveniles están en la mira de diferentes clubes extranjeros. Sin embargo, si bien ambos futbolistas son de gran importancia para el equipo, el que tendría más chances de ser negociado sería Novillo.

El joven defensor está en la mira de clubes italianos, portugueses y de Turquía pero por el momento se enfoca en Belgrano: La verdad es que le he pedido a mi representante que se enfocara él en ese tema. Mi mayor motivación es estar bien, esperar la vuelta a los entrenamientos, el retorno del fútbol y dejar todo para que Belgrano pueda volver a Primera”, le afirmó Joaquín a Mundo D.

Cabe destacar, que el Pirata también recibiría en noviembre lo que River le debe por la negociación de Matías Suárez y también está a la espera de lo que Racing le debe por la venta de Renzo Saravia. De esta manera, si Belgrano puede obtener algún ingreso económico se verá en mejores condiciones de poder incorporar a algún futbolista de cara a la reanudación del torneo.

Salir de la versión móvil