A elegir arquero

A elegir arquero

A pesar de la incertidumbre de no se saber cómo ni cuándo se jugará, Belgrano está en la búsqueda de reforzar su plantel y se prepara para lograr ascenso a Primera División.

De esta manera, los puestos a cubrir aún son el de arquero y lateral-volante por izquierda pues, para cubrir la salida de Rodrigo Erramuspe (el marcador central que rescindió su contrato y partió al fútbol griego), los dirigentes contrataron a Wilfredo Olivera, quien esta semana se está sumando a los entrenamientos, tras cumplir con la cuarentena obligatoria. Ahora, la búsqueda está centrada en un guardameta porque, con la salida de Carlos Franco, en el puesto quedó César Rigamonti y, detrás de él, dos juveniles que aún no han debutado: Agustín Rufinetti y Juan Strumia.

Por esta razón, los directivos salieron al mercado para tratar de cerrar en los próximos días un refuerzo en ese puesto y hay cuatro nombres en carpeta. Los nombres que salieron a la luz son: Tomás Marchiori (25), Fernando Pellegrino (34), Nahuel Losada (27) y Guillermo Sara (32). Uno de ellos será el contratado por el club. Marchiori es el predilecto. Está en Gimnasia de Mendoza, propietario de su ficha. La traba es que el Lobo” no quiere prestarlo a un equipo de la categoría y pretende vender su pase.

El nombre de Pellegrino fue arrimado por la gente que trabaja en Córdoba para el empresario Bragarnik. Viene de ser suplente en Huracán de Parque Patricios, club del que quedó libre el 30 de junio. Losada estuvo en All Boys hasta junio, cuando se fue con el pase en su poder. Su nombre fue puesto por el propio entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Es el que el DT pretendería y hubo charlas con su representante, pero no es el que mejor encaja con lo que pretenden los dirigentes.

En tanto, Sara llegó a Lanús en 2018 como parte de pago de Andrada a Boca. Fue seis veces campeón con el Xeneize” y logró un ascenso con Atlético de Rafaela. Hace bastante que no tiene continuidad, pero su experiencia está probada. La decisión puede darse en los próximos días.

Salir de la versión móvil