Comienzo firme

Comienzo firme

El tenista argentino Federico Coria se instaló ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras imponerse sobre el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7-5), mientras que sus compatriotas Guido Pella y Facundo Bagnis fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial.

El rosarino, ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y venció a Struff (30) en una hora y media de juego, para lograr el mejor triunfo de su carrera. En la próxima ronda, Coria jugará su partido ante el italiano Matteo Berrettini (8), cuarto favorito al título que ingresará a jugar directamente la segunda ronda.

Otro santafesino, Bagnis (135), también surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el ruso Rublev (12) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego.

Por su parte, Guido Pella (37), no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Shapovalov (14) por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego. El vencedor de 21 años y reciente cuartofinalista en el US Open jugará su próximo partido ante el español Pedro Martínez (109), quien atravesó la clasificación y sorprendió ayer en la ronda inicial al estadounidense Sam Querrey (46) por 6-3 y 7-6 (7-3).

Pella sumó otra decepción tras las eliminaciones que había sufrido en la ronda inicial del US Open y en los octavos de final de Kitzbuhel, e intentará mejorar su producción en su próxima cita que será el ATP alemán de Hamburgo.

En tanto, el actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará hoy directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien ayer le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2). El «Peque» perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

Salir de la versión móvil