Otra victoria argentina

Otra victoria argentina

El tenista bahiense Guido Pella extendió ayer las victorias argentinas en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4.

Pella, número 37 del ranking mundial de la ATP, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de tres horas y 45 minutos en la cancha cuatro.

El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, con rotura de raqueta incluida.

El momento de quiebre se produjo en el 5-4 a favor de Caruso que le demandó a Pella un máximo nivel de concentración para revertir el resultado.

El rival del bahiense en la próxima instancia será el español Pablo Carreño Busta (18), quien le ganó al australiano John Millman (43) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Juega Londero

El cordobés Juan Ignacio Londero (69) y Federico Coria (99) jugarán hoy ante el italiano Marco Cecchinato (110) y el francés Benoit Paire (26), respectivamente, en la continuidad de Roland Garros.

Por su parte, la argentina Podoroska (131) enfrentará mañana a la kazaja Yulia Putintseva (27) por un nuevo triunfo en Roland Garros, en su primera participación, luego de haber obtenido su lugar tras atravesar la clasificación previa del certamen parisino.

Diego Schwartzman, quien ayer retrocedió del puesto 13 al 14 en el ranking mundial de tenis, se enfrentará al italiano Giustino Lorenzo (157), quien eliminó al francés Corentin Moutet (71) luego de seis horas y cinco minutos de juego.

Ganó Nadal

El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó ayer con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras 2 horas y 5 minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez (181).

Salir de la versión móvil