La Gloria se reencontró con la victoria

Instituto le ganó a Hispano por 97 a 95 un partido peleado hasta el mismo cierre.

La Gloria se reencontró con la victoria

Instituto le ganó ayer a Hispano Americano por 97 a 95 un encuentro que comenzó con bajo goleo por ambas partes. En cinco minutos, el marcador mostraba un 5-4 para la Gloria, dejando en claro que las decisiones en ofensiva no eran las mejores. Con la aparición de Cuello más la de Alessio, el equipo cordobés terminó el primer cuarto con una buena ventaja (18-10).

Un triple de Figueredo a falta de 5:41 para el descanso, estableció una distancia de 13 (31-18). Lado, Barlow y Buemo fueron los encargados de agarrar la pelota en Hispano y pudieron bajar un poco la brecha que había entre los dos equipos, haciendo que al entretiempo el marcador muestre un 43-35.

Promediando el tercer cuarto, Instituto sacó 15 puntos de diferencia (61-46) y parecía que quebraba el juego, pero sobre el cierre metió un parcial de 9-2 y se puso en partido de vuelta, yéndose a los últimos diez minutos 66-61. Lucas Gargallo y Buemo fueron claves en este momento.

Retomando a lo que le dio rédito en el primer cuarto, los cordobeses volvieron a encontrar a Alessio y Cuello como definidores. Por el lado celeste, los extranjeros Barlow, Lado y Cooper eran los que tenían más responsabilidades, pero fue Allende quien empató el partido en 80, cuando quedaban 4:14. Los dirigidos por Gabriel Piccato desaprovecharon varias ofensivas para ponerse al frente y Scala apareció para Instituto que pudo cerrar mejor y llevarse una victoria muy trabajada por 97-95.

Atenas peleó, pero cayó

Atenas perdió ayer ante Boca por 85 a 76. El Xeneize empezó mejor el partido con un buen pasaje de Adrián Boccia, sacando seis puntos de ventaja (14-8) lo que obligó al tiempo muerto rival. El Griego encontró en Leonardo Lema un arma vital durante todo el cotejo y junto con Gastón Córdoba, dieron vuelta el resultado y el final del primer cuarto mostró un 25-22 para el griego.

Los segundos diez minutos fueron quizás, los mejores del equipo cordobés en toda la temporada. Empezó a defender a gran manera, encontró puntos al contrataque, la metió de tres puntos y estiró la brecha a 14 tantos (44-30). Sobre el cierre, Boccia sumó cinco puntos seguidos y los dirigidos por Gonzalo García se pudieron acercar a ocho (48-40).

Poco a poco, el cansancio comenzó a notarse en el verde, que empezó a bajar el ritmo, pero se las rebuscaba para seguir con la diferencia de doble dígito. Machuca y Rossi tuvieron grandes minutos al igual que Lema y el griego soportó la presión azul y oro, para irse al último cuarto ganando 70-61.

Dos triples de Agustín Facello más otro de Buendia lograron dar vuelta el tanteador (75-72). Martín Leiva cumplió un rol fundamental, defendiendo la zona pintada y tomando rebotes en ambos costados.

Salir de la versión móvil