Dybala fue clave para la victoria de Juventus

El cordobés se convirtió ayer en pieza fundamental para el triunfo 3 a 1 del equipo dirigido por Pirlo ante Milan.

Dybala fue clave para la victoria de Juventus

En una nueva jornada de fútbol en la Serie A, Juventus y Milan protagonizaron ayer un clásico italiano a puro gol. El conjunto dirigido por Andrea Pirlo venció 3-1 al líder, se acercó a la cima y acortó la brecha de puntos. Paulo Dybala fue una pieza clave para el Bianconeri.

El partido comenzó con ocasiones claras en los dos arcos y a los 18 minutos se rompió el cero. Paulo Dybala improvisó un gran taco para asistir a Federico Chiesa, que había impactado una pelota en el palo dos minutos antes. Esta vez cruzó su remate bajo, dejando sin reacción a Gianlugi Donnarumma.

Antes del cierre del primer tiempo, Milan lograría el empate con polémica. El Rossoneri recuperó la pelota en mitad de cancha con una presunta falta de Hakan Calhanoglu sobre Adrien Rabiot. Luego de una corrida fabulosa de Rafael Leao, Davide Calabria sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo.

En la segunda mitad, el tándem conformado por Dybala y Chiesa volvería a dar sus frutos. El argentino volvió a asistir al italiano, que esta vez utilizó su pierna izquierda para disparar desde afuera del área.

Por último, quien sentenció el marcador fue Weston McKennie, que ingresó por Dybala a los 20 minutos. Cuando quedaban 15, el norteamericano recibió un balón de Dejan Kulusevski para confirmar el 3-1 final.

Con esta derrota, Milan conservó la punta del campeonato con 37 unidades, pero Inter lo acecha con uno menos. Mientras tanto, Juventus acumula 30, con un partido pendiente ante Napoli.

Messi x 2

Barcelona le ganó ayer a Athletic Bilbao por 3-2 y se acerca a la zona de los líderes de La Liga. Con un Lionel Messi clave y una excelente actuación de Pedri, los de Koeman quieren seguir dando pelea en España.

El conjunto catalán comenzó dormido. A los 2 minutos del encuentro, Iñaki Williams se aprovechó de la defensa y metió el primero para los locales que festejaron en un San Mamés vacío.

Sin embargo, poco más de 10 minutos, Pedri conectó con Frenkie de Jong, previo centrazo de Messi, e hizo el empate. Buen cabezazo del joven futbolista español. A los 38’, se invirtieron los roles: Pedri se vistió de asistidor y La Pulga hizo el primero en su cuenta, de los dos que anotó en el cotejo.

Tras irse en ventaja al descanso, Barcelona siguió dominando el partido. A los 15 minutos del complemento, buenas combinaciones entre los futbolistas de Barcelona y Messi convirtió su doblete.

Cuando terminaba el partido, a los 44, error de Messi y gol de Muniain. El descuento no alcanzó. Con dos partidos menos que el líder (Atlético Madrid), Barcelona quedó tercero, pisándole los tobillos al escolta, el Real.

Salir de la versión móvil