Inicio con traspiés, más de 70 tenistas aislados por contacto estrecho

Las fechas del calendario del torneo se atrasaron debido a que un número de 72 tenistas fueron aislados por contacto estrecho

Inicio con traspiés, más de 70 tenistas aislados por contacto estrecho

Todas las expectativas para este primer Gran Slam del año estaban colocadas en el inicio del Abierto de Australia”. El primero de cuatro torneos mayores de tenis donde todas las figuras del deporte participan. Pero desde el sábado 16 de enero, las primeras delegaciones no trajeron buenas noticias.

Así, fueron 47 participantes del torneo que llegaban en un avión que se detecto casos positivos de coronavirus. Entre esta primera delegación estaban tres tenistas argentinos: Diego Schwartzman – actual top 10 del mundo-, Guido Pella, y Juan Martín Londero. Los tres tienen que hacer el aislamiento obligatorio por 14 días en el hotel designado por la organización. Esta primera delegación, en declaración del director del torneo, Craig Tiley, provenían de vuelos desde Estados Unidos y de Emiratos Árabes.

Pero esto sólo fue el inició, porque hoy domingo 17 de enero se notificó que otra delegación con 25 tenistas también tiene que ser aislados por contacto estrecho con persona positivas de Covid-19., la delegación provenía de Doha, y por medidas del país, tiene que hacer aislamiento por 14 días.

Por ello, ya son 72 los tenistas aislados en la previa del primer torneo más importante de tenis del año. Hay que recalcar que los ojos del mundo del tenis estaban puestos en la organización de este Gran Slam debido a que el gobierno de Australia no permite vuelos internacionales, y por ello, todos los jugadores que participarán del torneo debieron llegar por medio de vuelos chárter de la organización (en total 15 vuelos chárter llegaron durante todo este fin de semana).

La resolución de la organización no tuvo buen recibimiento en los tenistas afectados porque declararon que ninguno sabía que sí un pasajero del avión daba positivo de coronavirus, todos tenían que aislarse de forma preventiva.

También, la organización estipuló un reglamento estricto para los/as deportistas con un cronograma de horarios fijo de 5 horas diarias (2 horas gimnasio, 2 horas de tenis, 1 hora de recuperación) para entrenar para cada jugador en los espacios designados. En el caso de los aislados, como ocurrió en el Abierto de Estados Unidos, no tendrán la posibilidad de salir de sus habitantes hasta en tanto no cumplan los 14 días de aislamiento sin salir de sus habitaciones.

 

Salir de la versión móvil