Boca goleó y se quedó con el primer título profesional jugado en el país

El torneo argentino tuvo a sus primeras campeonas de la historia en la era profesional

Boca goleó y se quedó con el primer título profesional jugado en el país

Boca goleó 7-0 a River en un Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles en la final del Torneo Rexona que se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, a puertas cerradas, los anotaron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Las Gladiadoras llegaron a esta instancia tras arrasar en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final aplastaron a Platense por 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo en el que finalmente lograron imponerse por 2-0 sobre el final.

Las dirigidas por Christian Meloni quieren sacarse la espina de no haber podido gritar campeonas en el torneo pasado. En aquel certamen iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus. El elenco de la Ribera, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se corona desde 2013.

River, por su parte, iba en busca del título tras haber tenido un estupendo desempeño en la fase de grupo. Las dirigidas por Daniel Reyes sumaron tres victorias, con 14 goles a favor y sólo uno en contra. Independiente fue el rival al que despacharon por 5-0 en los cuartos de final. Más tarde, se deshicieron de UAI Urquiza en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales (el partido había terminado 2-2 en los 90 minutos regulares).

La última vez que Gladiadoras y Millonarias se vieron las caras, antes de esta definición fue el 24 de septiembre de 2019, por la primera fecha del torneo pasado. Aquel día en la Bombonera las locales ganaron por un contundente 5-0. Las de Núñez, cuyo último título se remonta a la temporada 2016-2017, no pudieron tomarse revancha ayer en el estadio Amalfitani.

Salir de la versión móvil