Se definen las situaciones de Caranta y Gandolfi

Además, en Talleres, el técnico Medina tiene algunas opciones de puestos a cubrir

Se definen las situaciones de Caranta y Gandolfi

A casi una semana del regreso a los entrenamientos, se vienen anuncios. Es que la dirigencia de Talleres ya tiene la decisión tomada sobre la continuidad o no de Mauricio Caranta y Javier Gandolfi. Con 42 y 40 años respectivamente, son los más experimentados del plantel y referentes en el vestuario. Ambos tienen contratos finalizados.

El defensor, en principio, pondría punto final a su carrera como futbolista. Cobija no encontró lugar en la última Copa Maradona y siempre acompañó desde el banco de suplentes, sin disputar siquiera un minuto. Eso lo habría empujado a definirse. Desde 2016, su vuelta al club, fue capitán y gran valor en la zaga. Ahora, sin jugar, todo parece indicar que dejaría los cortos.

La determinación por el arquero sería contraria. Empezó como titular en el torneo pasado, hasta que una lesión lo marginó. Con varias semanas de recuperación, ya retomó las prácticas a la par del grupo. Si bien hubo varias charlas con el presidente Andrés Fassi y se asegura que la relación entre ambos cambió, Mauri seguiría al menos seis meses más.

El torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. El 2021 para Talleres viene con desafíos más que importantes. Los tres certámenes que la T tiene en frente significarán que el plantel debe tener variadas opciones para estar a la altura.

En ese sentido, el DT ya advirtió que no le gustaría perder jugadores. Alexander Medina afirmó que no están en oferta”. El alto nivel a lo largo de la Copa Maradona hizo, una vez más, que muchos pongan los ojos en los futbolistas albiazules. Pero salvo contados casos, la idea es mantener ampliamente la base e incluso sumar competencia en algunos puestos.

Nahuel Tenaglia y Tomás Pochettino figuran entre los vendibles”. Por ahora, no llegó ninguna oferta al presidente Andrés Fassi y lo único fueron sondeos informales y, en principio, en el arco y la defensa está todo cubierto.

De producirse alguna salida, se podrá buscar reemplazantes afuera. Mientras tanto, la prioridad a la hora de los refuerzos estará encontrar un delantero. Hoy, Mateo Retegui y el pibe Favio Cabral son los 9”. También Cacique probó con Guilherme Parede, Carlos Auzqui y Diego Valoyes como la referencia en el área, aunque ninguno lo terminó de convencer.

Medina, con síntomas

El entrenador del primer equipo de talleres no estuvo presente en la práctica de ayer por la mañana por precaución, ya que tiene síntomas compatibles a coronavirus, mientas esperan los resultados del testeo que se realizó.

Por su parte, el plantel realizó trabajos en el Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli en un solo turno. Tiene programada una semana intensa de preparación, ya que el resto de los días entrenaran en doble turno.

Salir de la versión móvil