La pretemporada de Talleres entró en su segunda fase. Luego de diez días de intensos trabajos en Córdoba, en el predio Amadeo Nuccetelli, que incluyeron dobles turnos y un primer amistoso, ahora todas las actividades se mudaron a Ezeiza.
Será una semana de entrenamientos, con otro escenario. El plantel estará concentrado y tendrá dos encuentros de práctica. En el primero enfrentará a Huracán, hoy. Luego, será el turno de visitar a Boca, el sábado.
Mientras tanto, habrá un ojo siguiendo hoy el sorteo del torneo que está por disputarse. Ya se sabe que en el fixture habrá interzonales. En el caso de la T, el clásico” será Atlético Tucumán. Además, se esperan definiciones por la fecha de la Copa Argentina y también hay expectativa por la Copa Sudamericana (el cuadro se conocerá el viernes).
Sin Pochettino
Al publicarse los futbolistas que están en Buenos Aires para continuar con la segunda etapa de la pretemporada, faltaba el de Tomás Pochettino.
El volante no formó parte de la delegación para así acelerar los trámites. Será refuerzo del Austin FC, una nueva franquicia que disputará su primera temporada en la MLS desde abril próximo. La operación está prácticamente cerrada, sólo faltan los últimos detalles y después la firma.
Desde el club cordobés, como en toda negociación, decidieron no apurar las gestiones por si había otros sondeos. En este caso, desde Europa. La intención era colocarlo en alguna liga de ese continente, aunque las conversaciones no prosperaron. El mercado local nunca fue una opción para el exjugador de Boca, pese a los sondeos de River. Ahora, el fútbol norteamericano lo espera.