La Selección Femenina no estará en Tokio 2020

Argentina dejó pasar su última chance de llegar a los Juegos Olímpicos tras caer ante España por 16:31 en la última fecha del Preolímpico de Llíria

La Selección Femenina no estará en Tokio 2020

La Selección Femenina perdió ayer con España por la 3° fecha del Preolímpico y se despidió así de su sueño de llegar por segunda vez en su historia a un Juego Olímpico. Argentina, que el sábado había caído en su presentación ante Suecia 21:34, no tuvo oportunidades ante el vigente subcampeón del mundo que en el Pla d’larc de Llíria se hizo fuerte y fue contundente. De esta forma, España y Suecia, que habían empatado en 28 en la jornada inaugural del viernes, se quedaron con los dos pasajes en juego para Tokio 2020.

Tras finalizar el encuentro el DT Eduardo Gallardo declaró: «Siempre hay cosas positivas para sacar y construir. Llegamos al torneo con las chicas que estaban en Argentina paradas o solamente jugando entrenamientos, en Europa tampoco estuvieron muy activas y sufrieron por el Covid. Es muy difícil jugar así contra un top 10. Teníamos muchas ilusiones de poder jugar de otra forma y eso provoca cierto malestar. Pero son chicas muy jóvenes, que tienen que crecer. En los primeros 20 minutos dimos una imagen mucho mejor a la del primer tiempo y me quedo con eso. Después nuestra definición fue muy mala y las arqueras de ellas estuvieron muy bien».

«En la parte final del partido nos propusimos perder por menos de 10, pero en los últimos 11 minutos no metimos goles y así se hace muy difícil», continuó.

«Estamos en un escalón bastante más abajo y hay un crecimiento que tiene que ser paulatino. En el Mundial lo hicimos muy bien ante equipos fuertes como Hungría o Suecia. Este parate mató mucho nuestra intensidad; no es excusa pero probablemente hubiesen sido otros los partidos», concluyó.

Por su parte, Joana Bolling comentó: «Este fue un partido mucho mejor mío y de varias. Ayer en lo personal tuve un partido horrible en ataque. Nos juntamos todas, y todas estuvieron ahí para mí, para levantar la cabeza e intentarlo de nuevo. Así que hoy entré con otra cabeza».

«Lloramos y nos abrazamos todas porque vinimos muy ilusionadas realmente. Esto nos pegó muy duro. Estoy súper orgullosa del equipo después de un año tan difícil para todas. Hace más de un año y medio que no vemos siquiera a nuestras familias y pudimos reencontrarnos y volver a jugar juntas. Dejamos todo, alma y corazón, pero no lo logramos. Me voy muy triste pero también muy orgullosa», concluyó la jugadora de la seleccion femenina de handball.

Salir de la versión móvil