Talleres, sin equipo confirmado, se entrena pensando en Unión

La T se prepara para recibir a Unión mañana en el Kempes por la décima fecha de la zona 2

Talleres, sin equipo confirmado, se entrena pensando en Unión

Talleres realizó ayer un nuevo entrenamiento en su predio de la avenida Circunvalación y el DT, Alexander Medina, probó diferentes variantes, aunque no confirmó la formación titular para recibir a Unión mañana en el Kempes por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador uruguayo tampoco definió quién será el arquero, posición en la que viene alternando entre Marcos Díaz y Guido Herrera.

Justamente Herrera viene de atajar en el empate 2 a 2 frente a Defensa y Justicia, lo que hace prever que para el encuentro ante el Ta-tengue” será el turno de Díaz, que se destacó la semana pasada en la definición por penales ante Vélez por Copa Argentina.

En la defensa está para volver Ángelo Martino, que cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Independiente, y ocuparía la banda izquierda, en tanto que el resto de la formación es una incógnita.

Sobre quién ataja, Medina dijo, entre risas, en declaraciones radiales: Vamos a ver el horóscopo a ver cómo se levantan. Estoy muy tranquilo con cualquiera de los dos. Los vemos muy bien”.

Sobre el funcionamiento del equipo, expresó: Estoy contento con lo que hace Talleres, el equipo va al frente. Tenemos un objetivo concreto y un estilo que nos identifica”. El conjunto albiazul” debutará el jueves 22 en la Copa Sudamericana cuando reciba a Emelec, de Ecuador.

Ante la seguidilla de partidos, para armar los equipos Medina dijo: Esto de gestionar equipos humanos varía según el entrenador, pasa por las características y la forma de pensar. Trato de ser un DT cercano al jugador y cuerpo técnico. Busco interactuar y ver sus problemáticas de vida”.

Ante Emelec, juega a las 16

La T jugará finalmente en el Mario Kempes el próximo jueves a las 16 ante Emelec de Ecuador, en su debut en Copa Sudamericana, horario que aceptó cambiar la Conmebol, ya que en el escenario mundialista se desarrollan obras en las luminarias, por lo que no se puede jugar por la noche.

La imposibilidad de desarrollar el juego en horario nocturno generaba dudas no solo entre los hinchas, sino hasta en los propios dirigen-tes, que evaluaron la posibilidad de disputar el encuentro en la cancha de Belgrano, su clásico rival, única habilitada en la provincia (además del Kempes) por la Conmebol para disputar encuentros internacionales.

Otra de las opciones que se barajaron era la de jugar ese encuentro en Santiago del Estero, aunque rápidamente los directivos desestima-ron esa posibilidad por la logística que significaba el traslado, además de los costos.

Salir de la versión móvil