Los Murciélagos quedaron concentrados

El equipo argentino se aloja en el Cenard de cara a su participación en el Grand Prix de Japón, que se jugará del 29 de mayo al 5 de junio

Los Murciélagos quedaron concentrados

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, quedó concentrado desde ayer en Cenard de cara a su participación en el Grand Prix de Japón, que se jugará del 29 de mayo al 5 de junio. La concentración de Los Murciélagos será hasta el viernes, lapso en el que aprovecharán para acentuar los entrenamientos.

La selección, que ganó el Grand Prix de Japón en 2018 y 2019, viajará el martes 25 de mayo. El certamen será preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y también lo jugarán España, Francia, China, Tailandia y el local.

El cuerpo técnico, integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, convocó para esta nueva concentración a los siguientes jugadores:

Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni (los tres arqueros), Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

Deck, disponible

El alero Gabriel Deck dio ayer negativo en su sexto estudio PCR de coronavirus y mañana estará disponible para debutar en la franquicia Oklahoma City Thunder, según comunicaron desde su entorno.

Sexto hisopado negativo para Gabriel Deck. Ya está disponible para entrenar (y si es necesario) jugar con el resto de sus compañeros”, comunicaron oficialmente desde el Twitter de ‘Team Deck’.

Deck, de reciente paso por Real Madrid de España, aterrizó el jueves pasado en Estados Unidos e inmediatamente lo aislaron por el estricto protocolo sanitario de la NBA. En total cumplirá una semana sin contacto social y con los seis testeos negativos y así podrá conocer a sus nuevos compañeros.

En el caso de que todo salga bien, Deck será el 14to argentino al debutar en la mejor liga del mundo contra New Orleans Pelicans, con poco rodaje en la previa. El resto de los juegos serían el 1 de mayo contra Indiana Pacers y el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns, en el caso que se cumplan los plazos establecidos.

Los otros partidos en los que estaría el argentino son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5). Oklahoma City Thunder marcha 13ro en la Conferencia Oeste, ya eliminado de la postemporada, con un registro pobre de 20 victorias y 35 derrotas.

A esa franquicia arribará el alero santiagueño del seleccionado argentino, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera, más allá del contrato por cuatro años en curso.

Salir de la versión móvil