Caída en el debut

El Peque” Schwartzman (9°) perdió ante el ruso Karatsev (27°) por 2-6, 6-4 y 6-1, y se despidió del Masters 1000 de Madrid en la segunda ronda

Caída en el debut

Diego Schwartzman (9°) perdió ayer ante el ruso Aslan Karatsev (27°) por 2-6, 6-4 y 6-1, en una hora y 48 minutos, y quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Madrid, donde solo queda Federico Delbonis (77°) como representante argentino en el cuadro de singles.

El Peque, que partió de la segunda ronda del cuadro principal por ser el séptimo preclasificado del torneo, solo pudo hacer pesar la diferencia de ranking en el primer set. Ya en el segundo, Karatsev empezó a encontrar mayor regularidad en su juego y en el 5-4 logró quebrar el saque de Schwartzman, que se desmoronó completamente y no hizo más pie en el partido.

El argentino deberá reponerse rápidamente de este golpe porque lo próximo para él será el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, donde defiende la final y semifinal que respectivamente logró en 2020. Entre medio de ambos torneos, disputará el ATP 250 de Lyon.

Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis. Con este nivel no puedo pensar en hacer final de Roma o semifinales de Roland Garros, no estoy encontrando el ritmo”, confesó el Peque tras la dura derrota ante el ruso en su debut.

Y agregó: Tampoco estoy teniendo mucha suerte con los sorteos. Mi último partido fue hace 10 días. Salir adelantado y que me toque Karatsev, uno de los mejores del año, no me ayuda para nada. Espero hacerlo mejor en Roma y Lyon”.

Delbo avanza

Federico Delbonis (77°) derrotó al español Albert Ramos Viñolas (37°) por 7-6 (5) y 6-3, y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El tenista de Azul llegó al cuadro principal desde la qualy y es el único argentino que queda en competencia en el cuadro de singles.

Una hora y 39 minutos tuvo que luchar Delbonis para dejar en el camino a otro tenista español y meterse entre los 16 mejores del Masters 1000 de Madrid por primera vez en su carrera. Vale recordar que el argentino venía de derrotar a Pablo Carreño Busta (12°) por 3-6, 6-4 y 6-4, en un partido en el que llegó a estar 4-0 abajo en el segundo set.

Hoy, Delbonis se jugará el pase a los cuartos de final ante el italiano Matteo Berrettini (10°), quien viene de eliminar en segunda a su compatriota Fabio Fognini (28°) con un contundente 6-3 y 6-4.

El español, número dos del ranking mundial, derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Carlos Alcaraz (120°), joven de 18 años con un gran futuro dentro del circuito profesional, y se metió en los octavos de final, donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin (76°) o al italiano Jannik Sinner (18°).

Salir de la versión móvil