Las Lobas se entrenan en Córdoba

Las chicas, a las órdenes de su entrenador Carlos Cardarelli, trabajarán de 10 a 15 en el polideportivo General Paz

Las Lobas se entrenan en Córdoba

El polideportivo General Paz será el escenario de una jornada doble de entrenamientos que realizará la selección argentina de básquet femenino en silla de ruedas, que se prepara para el Sudamericano que se disputará en nuestro país en noviembre próximo. Las chicas, a las órdenes de su entrenador Carlos Cardarelli, trabajarán de 10 a 15, con un break de por medio, y continuarán mañana en el mismo lugar, en una jornada dividida en dos entrenamientos: de 9 a 12 y de 14 a 17.

Mariana Pérez y Julieta Olmedo son las dos cordobesas que participarán de este importante evento para el desarrollo de la disciplina en nuestra ciudad. Mariana lo hará como jugadora de la selección y Julieta como invitada y ex integrante del conjunto nacional.

Mariana tiene 31 años y lleva 12 como integrante de la selección argentina y es la única cordobesa del equipo. Actualmente se desempeña en el club Sica de la ciudad de Córdoba y tuvo un paso por el Briantena 84, equipo de la primera división de Italia y de la Champions League de Europa.

Yo crecí yendo al poli General Paz. Estuve casi 10 años haciendo natación como federada. Después comencé con el básquet y ya no entrené más. Siempre lo siento como un lugar muy cercano y con muy buenos recuerdos al poli General Paz. Además, la Municipalidad siempre me ha apoyado en los deportes de altos de rendimiento. Lo de la cancha fue más bien una emergencia salir a buscar un lugar que nos puedan prestar con tan poco tiempo de anticipación. Tengo la suerte de tener una comunicación directa con el director del poli y no tuvo problema en poner a disposición las instalaciones. Además, tengo unas ganas tremendas de probar la cancha reacondicionada”, dijo Mariana, emocionada por el reencuentro con parte de sus afectos.

Juli, también de Sica, tiene 32 años y fue integrante de la selección argentina durante ocho años. Dejo de ser parte por cuestiones personales y ahora, el entrenador de la selección la invitó a sumarse a estos entrenamientos.

Salir de la versión móvil