Buen debut de Facundo Olezza en la clase Finn

El bonaerense confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes

Buen debut de Facundo Olezza en la clase Finn

El bonaerense Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificarse este martes en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

Con un acumulado de 9 puntos, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando se ubicó cuarto en la clasificación general, detrás del turco Alican Kaynar (2) -ganador de ambas pruebas-, el húngaro Zsombor Berecz (4) y el español Joan Cardona Méndez (6).

Olezza, de 25 años, confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes cuando se dispute la «medal race» en Enoshima, dos días después del cierre de la fase regular (10 carreras).

La clase Finn continuará en la madrugada de este miércoles, desde las 0:05 de Argentina, con dos nuevas regatas en Zushi, ciudad lindera a Kamakura, sobre la bahía de Sagami.

Olezza fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Tokio 2020 con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018. Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.

Lucenti fue derrotado

Emmanuel Lucenti fue derrotado en apenas 28 segundos por el búlgaro Ivailo Ivanov, por ippón (10-0), en la prueba eliminatoria de 81 kilogramos de judo de 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos asaltos de cuatro minutos cada uno tenía por delante el combate, pero solo duró 28 segundos. Fue el lapso de tiempo que tardó el búlgaro para derrotar al argentino, en la que fue por lejos su peor participación de las cuatro competencias olímpicas de las que tomó parte.

Lucenti había arrancado esa saga con un 21º lugar en su debut en los Juegos de Beijing 2008, pero en su mejor performance en Londres 2012 accedió a un 7º puesto con el que se llevó para la Argentina un diploma olímpico.

Salir de la versión móvil