Belgrano resignó puntos en casa

En Pirata empató con Estudiantes de Río Cuarto 1 a 1 en Alberdi y cortó su marcha ganadora rumbo al Reducido

Belgrano resignó puntos en casa

Belgrano le ganaba 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con gol de Pablo Vegetti a los 39 del segundo tiempo, para un triunfo que representaba meterse en la lucha con el pelotón de los cuatro primeros. Pirata no jugó bien y en la última del partido Maximiliano Padilla consiguió el 1 a 1, con sabor a derrota para el local, que se aleja del objetivo.

El Pirata salió con ambición, tratando de asumir el protagonismo y de llevarse por delante a Estudiantes. Pero el León le hizo frente, le propuso un partido muy físico y se cargó de amarillas rápidas. Mientras que Belgrano perdió por lesión a una pieza clave, Santiago Longo, quien salió entre lágrimas por el dolor en el tobillo. Hubo que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para el primer remate de Belgrano al arco, un disparo de Adrián Balboa, a las manos de un Brian Olivera que había tenido una noche tranquila. No menos que su colega Nahuel Losada. Y a partir de allí los dos se mostraron más activos, sobre todo la visita que en un par de contras casi convierte, aprovechando que Olivera jugó en un pierna (y sumó la quinta amarilla), y Emiliano Romero no hacía pie en el medio, al reemplazar a Longo.

Empujado por su gente, sin ideas, pero con las urgencias de no dejar pasar su chance, Belgrano fue por más. Y a los 39, a puro olfato, Vegetti venció a Olivera y puso el 1 a 0 para el delirio Celeste en tramo final para el infarto en la Primera Nacional. Y para dejar en claro que el equipo de Alberdi irá al frente, empujado por su corazón. Sin embargo, la visita fue e intentó hasta el final, cuando encontró lo que merecía por lo hecho a lo largo de todo el partido. A los 51 minutos, la defensa local no supo rechazar un balón y Padilla metió el 1-1 final.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagagary; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Martías Montejano, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Tomás Correa; Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Goles: ST 39m Pablo Vegetti (B), 55m Maximiliano Padilla (E). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Belgrano.

 

Salir de la versión móvil