Brasil y España empataron en un verdadero espectáculo

Fue 3 a 3 en Madrid, con goles de Rodri (x2) y Olmo para los europeos, y Rodrygo, Endrick y Paquetá para la Verdeamarela

Brasil y España empataron en un verdadero espectáculo

España y Brasil igualaron ayer 3 a 3 en lo que fue el partido más destacado de una nueva jornada de Fecha FIFA. La Furia Roja y la Verdeamarela no se guardaron nada y se tomaron el partido como si fuera por los puntos. Rodri en dos ocasiones –ambas de penal- y Dani Olmo marcaron para la selección europea, mientras que Rodrygo, Endrick y Lucas Paquetá hicieron lo propio para los sudamericanos.

La ‘excusa’ del enfrentamiento en Madrid fue la lucha contra el racismo, muy pendiente en las canchas de La Liga precisamente por la presencia de Vinicius Jr. que fue capitán brasileño, en la primera gira de Dorival como entrenador, que se había iniciado con un triunfo sobre Inglaterra, el sábado pasado.

España dominó de entrada a la Verdeamarela y golpeó primero, aunque con polémica. La Roja atacó por la derecha, Lamine Yamal se metió en el área y salió al cruce Joao Gomes. A pesar que el volante brasileño le cruzó la pierna no hubo contacto y el delantero de Barcelona se dejó caer, el árbitro Nobre cobró pena máxima y, como no hay VAR, no se pudo revisar. El encargado de cambiarlo por gol fue el capitán del equipo, Rodri. El jugador del City le pegó fuerte y al medio, mientras que Bento se tiró a su derecha.

A los 36 minutos, Dani Olmo marcó el segundo para España después de una gran jugada en la que eludió a dos jugadores de Brasil con caño incluido y la metió en el ángulo superior izquierdo. Sobre el final del primer tiempo, una equivocación en la salida por parte de Unai Simón le dejó la pelota servida a Rodrygo, para que defina por encima del propio arquero y descuente en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo y en Brasil ingresó Endrick, quien igualó el trámite a los cinco minutos. Un tiro de esquina mal rechazado le dejó la pelota servida al próximo jugador del Real Madrid, que le pegó de volea y, tras un leve desvió, se metió en el fondo de la red para marcar su segundo gol en la Verdeamarela y el primero en el Santiago Bernabeu.

El cierre fue para todos los gustos y con polémica. La pierna fuerte dominó, hubo encontronazos hasta entre integrantes de los bancos de suplentes, y dos penales determinaron el empate final. Fue Rodri -otra vez- el que cambió por gol en primera instancia y, el otro capitán, Lucas Paquetá, quien definió a un costado de zurda la pena máxima sancionada a 15 segundos del final del tiempo recuperado y que le dio el 3 a 3 final a los sudamericanos.

Salir de la versión móvil