Cerúndolo cayó ante Tsitsipas y ya no quedan argentinos en París

Tras ganar el primer set con autoridad, cedió ante el saque del griego y se le escapó el partido

Cerúndolo cayó ante Tsitsipas y ya no quedan argentinos en París

Se terminó el Masters 1000 de París para el tenis argentino. Francisco Cerúndolo, el único representante celeste y blanco que seguía en camino, cayó ayer frente al griego Stefanos Tsitsipas y se despidió en octavos de final.

El porteño, 29° del ranking, jugó un enorme primer set ante el número 11 del mundo y se llevó ese capítulo en un tie break que dominó claramente. Pero el griego reaccionó rápido, fue mejor que su rival en los dos últimos parciales y selló la victoria por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-2 tras dos horas y 21 minutos, para avanzar a cuartos de final.

Cerúndolo no pudo estirar su gran semana en el Accor Arena, ubicado en el barrio parisino de Bercy. Venía de vencer con una sólida actuación en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev, séptimo de la clasificación mundial, ante el que había sumado su 11° triunfo ante un top 10 y el 100° de su carrera a nivel ATP.

Y se había ilusionado con anotarse otra sorpresa ante Tsitsipas y asegurarse su mejor actuación en último Masters del año. Pero fue de mayor a menor y se quedó afuera de la competencia. Su próxima parada será el ATP 250 de Belgrado.

Tsitsipas, en tanto, mantuvo vivas sus chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín, para las que todavía hay tres boletos disponibles. Y además estiró un historial aplastante ante rivales argentinos, antes los que tiene un récord de 20 victorias y tres derrotas.

Salir de la versión móvil