El piloto argentino Kevin Benavides, campeón 2021 en la división motos, se trazó como «primer objetivo llegar y luego pelear por lo máximo» en el Rally Dakar 2023 que comenzará el próximo sábado en Arabia Saudita.
El salteño, que encara su séptima experiencia en la competencia, se entusiasmó con la posibilidad de volver al podio, esta vez junto a su hermano Luciano (27), tal como ocurrió en octubre pasado en el Rally de Andalucía, una de las fechas del Campeonato Mundial Rally-Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
«Sería maravilloso. Que pueda estar uno de los dos ya es una cosa de locos y si llegamos a clasificarnos ambos sería increíble. Ojalá se pueda dar. En Andalucía fue la primera vez que dos hermanos ocuparon un podio (Kevin fue segundo y Luciano, tercero). Estamos los dos muy bien entrenados, podemos hacer un gran trabajo», aseguró Benavides.
La 45° edición del Rally Dakar comenzará el sábado con un prólogo de 11 kilómetros en el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, y se extenderá hasta el domingo 15 de enero con un recorrido de 4.706 kilómetros de especial en 14 etapas.
«Esta carrera va a ser más larga que las anteriores. Hay un par de reglas nuevas: un límite de velocidad, sectores espejo y un bonus de tiempo para los que abran pista. Son cosas nuevas que harán que la competencia sea un poco más interesante», explicó el piloto de KTM.
«Mi primer objetivo es llegar y después me gustaria estar peleando por lo máximo. No voy con ninguna presión, quiero hacerlo lo mejor posible. El Dakar es muy largo, hay que ir de menos a más. Lo más importante es llevar un buen ritmo desde el comienzo», analizó.
«El Dakar es una carrera tan especial, que uno la espera todo el año, es diferente a otro tipo de competencias de rally. La ansiedad se siente pero más allá de eso estoy tranquilo. A medida que uno va corriendo y adquiriendo mayor experiencia las cosas se toman de otra manera», asumió.
«Mi preparación fue muy exigente como siempre, entrenando muchas horas al día, con mucha dedicación, casi un año completo, porque cuando termina un Dakar ya inmediatamente uno empieza a pensar en el otro. Pasé un año muy entretenido, con carreras obviamente en el medio, así que llego muy bien», contó.
Finalmente, comentó acerca de las modificaciones introducidas en el modelo KTM 40 Rally Factory, del equipo Red Bull: «Hicimos algunos cambios en el chasis, en la parte ciclo, y también trabajamos bastante en las suspensiones y la electrónica». «La moto llega más evolucionada en relación al año pasado. Para la edición anterior era un vehículo nuevo y logicamente tuvimos que pulir algunos detalles. Espero que lo modificado impacte positivamente. Estamos muy enfocados en tratar de conseguir una moto fiable que nos permita manejar con menos cansancio y obtener buenos resultados».