Etcheverry se despidió rápido de Basilea y estalló de bronca

El argentino perdió ante el estadounidense Ben Shelton pero se descargó en sus redes por un fallo clave

Etcheverry se despidió rápido de Basilea y estalló de bronca

Tomás Etcheverry sufrió una clara derrota ayer en su debut en el ATP 500 de Basilea. El platense, 36° del ranking, cayó por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Ben Shelton, 23°, en un partido de una hora y 13 minutos, que tuvo su cuota de polémica y que volvió a llevar la atención sobre los fallos de los umpires. Es que en el set inicial, a “Tomy” le “robaron” un punto y su rival recibió así un break point, que concretó para sacar una ventaja y encaminar el parcial. Y aunque el argentino reclamó, no logró revertir la decisión del juez de silla.

Fue en el sexto game de un peleadísimo primer capítulo. Etcheverry sacaba con el marcador 2-3 y 15-30. Shelton devolvió el servicio abierto que llegó desde el otro lado de la red y su tiro se fue claramente muy largo, picó unos centímetros detrás de la línea de base y luego rebotó en la pierna del platense. Increíblemente, Arnaud Gabas, el umpire del encuentro, vio la secuencia al revés. Para él, la bola había tocado primero la pierna del jugador y luego la cancha, por lo que le otorgó el punto al norteamericano.

Sorprendido, Etcheverry se acercó a la silla del juez y le reclamó: “No, no, picó primero en la cancha. Estoy seguro”. Gabas le respondió: “Para mí, no. Para mí te tocó la pierna y después rebota en la pista”. Hubo una discusión que subió de tono durante algunos segundos, en la que el argentino pidió una y otra vez ver la repetición de la jugada, pero la respuesta que recibió fue clara. “Desafortunadamente no podemos ver la repetición. Así que tenemos que ir con mi criterio”, le dijo la máxima autoridad del partido.

Finalmente, Etcheverry se resignó, volvió a la línea de base y sacó en el siguiente punto, que Shelton ganó para conseguir un quiebre y adelantarse 4-2. El partido continuó, el norteamericano lo pudo cerrar sin muchos problemas y el argentino fue respetuoso en la derrota y saludó a su rival y al umpire antes de irse de la cancha, pero después descargó su bronca en las redes sociales.

“Increíble que todavía no tengan un review”, escribió en una historia de Instagram, reclamándole a la ATP la falta de revisión por videos de las jugadas. “Estas cosas no puede seguir pasando”, agregó.

La polémica del platense se sumó a otras que sucedieron en los últimos meses en el circuito, como la que protagonizaron Alexander Zverev y Mohamed Lahyani en el Masters 1000 de Shanghai, similar a la que ocurrió ayer en Basilea.

Salir de la versión móvil