El plantel de Instituto se entrenó ayer en La Agustina ultimando detalles de cara al clásico de este sábado a las 16 ante Talleres. Por la última fecha del Torneop Apertura, el equipo que conduce Daniel Oldrá deberá visitar a la T en el Kempes buscando un triunfo que lo clasifique a los playoffs.
Para avanzar de ronda, la Gloria necesitará dos cosas: ganar (sí o sí) y esperar que Godoy Cruz empate o pierde en su visita a Riestra. Con respecto al posible 11 titular, el DT aún no confirmó las variantes, pero un posible cambio podría ser el ingreso de Francis Mac Allister en lugar de Stéfano Moreyra. Pero esa cuestión y otras más quedarían definidas tras el entrenamiento de hoy. La buena noticia es que esta semana todos los jugadores que quedaron al margen ante Sarmiento de Junín por distintas lesiones entrenaron a la par del grupo.
Ellos son el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, los volantes Jonás Acevedo y Damián Batallini, más el delantero Nicolás Cordero. El único jugador que está fuera de consideración es el goleador Facundo Suárez que se recupera de una rotura de ligamentos.
“Sé que ahora hay que ganar, y espero estar a la altura”, contó Oldrá en la previa a un partido por demás importante. Será su primer clásico ante un rival al cual Instituto no le gana hace 12 años. Y al margen de eso, se presenta la chance de poder ganar de visitante por primera vez en el torneo y con la chance cierta de avanzar de ronda si eso ocurre.
Por su parte, el Matador viene de caer ante Platense y ya no tiene chances de meterse entre los mejores ocho. Sin embargo, y más allá de jugar el jueves ante Libertad por Copa Libertadores, Pablo Guiñazú dijo que pondrá lo mejor ante Instituto. “Siempre lo que hacemos es encerrarnos en el partido que jugamos, ver cómo están todos los muchachos. Porque realmente hacen un desgaste muy grande. Hay que ver cómo están los anímicos, todo. No acostumbro, por más que se venga lo que se venga, a guardar absolutamente nada”, anticipó.
Lo cierto es que Ulises Ortegoza llegó a las cinco amarillas contra Platense y no estará disponible para el clásico con Instituto, mientras que podría volver Juan Camilo Portilla (quedó afuera del último juego por una contractura) siendo Joaquín Mosqueira otra alternativa. Juan Rodríguez competirá con Santiago Fernández para poder ingresar a la zaga tras el desgarro que lo alejó por cinco partidos, y habrá que ver qué sucede con Rubén Botta, que también sufrió una lesión muscular similar en el 2-0 ante Gimnasia LP que marcó el debut del “Cholo” y que le hizo perder los juegos con Libertad (Copa Libertadores), River, Vélez (ambos de Liga Profesional), Alianza (CP) y Platense (L).