Nadal cayó en Barcelona y se avizora una despedida

El español se despediría definitivamente del tenis en Roland Garros

Nadal cayó en Barcelona y se avizora una despedida

Rafael Nadal quedó eliminado ayer del ATP de Barcelona tras caer frente a Alex de Miñaur por 7-5 y 6-1. El español no pudo con la fortaleza física del australiano y terminó por despedirse del certamen del que fuera 12 veces ganador en el pasado.

Nadal es el tenista por excelencia en suelo de polvo de ladrillo. Es el más ganador de todos los tiempos en lo que respecta a esta superficie. Sus 14 títulos en Roland Garros demuestran la magnificencia de su figura. Un Grand Slam que es sinónimo de su nombre. Por eso esta reaparición en Barcelona era tan especial. Porque significaba una preparación para poder llegar en condiciones al templo que lo vio erigirse como rey, al que lo vio coronarse temporada tras temporada.

La derrota implica una triste realidad: Nadal tiene dolencias que se presumen irreparables en su físico y que cada vez más le representan un obstáculo en su vida como tenista. Su carrera profesional se ha interrumpido más de una vez en el último año y la despedida empieza a sonar más fuerte.

Siempre que su físico responda, su ruta tendrá la siguiente parada en Madrid para disputar el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo) donde también continuará su puesta a punto y medirá su rendimiento. Allí intentará jugar un par de partidos donde quizás deba enfrentarse a los mejores (en segunda ronda le puede tocar Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Jannik Sinner).

Luego se trasladaría a Roma, el Masters 1000 que irá del 8 a 19 de mayo, para finalmente arribar a Roland Garros a fines de mayo. Allí se ha puesto el foco, dado que sus declaraciones dejan entrever una despedida del tenis para siempre.

“Intentaré dar un paso más en Madrid, luego en Roma y si en un torneo merece la pena salir a darlo todo y morir es en París”, fueron las declaraciones de Rafa en rueda de prensa.

Salir de la versión móvil