Pernía campeonó en Córdoba

El piloto de Renault finalizó segundo y logró los puntos para festejar

Pernía campeonó en Córdoba

El Oscar Cabalén de Alta Gracia fue el escenario de la penúltima fecha del campeonato de TC2000 y de la consagración, por segunda vez, de Leonel Pernía, con Renault Fluence. El Tanito fue el más regular de la temporada y si bien fue tercero en la pista, el recargo a Jorge Barrio (Toyota) por adelantarse en la largada le permitió al ex futbolista ser segundo y sumar los puntos necesarios para alcanzar su segunda corona en la categoría. A su vez, el compañero de equipo de Pernía, el campanense Matías Milla, triunfó en la undécima prueba del torneo.

En referencia al cierre de la carrera, una vez que se bajó la bandera a cuadros los comisarios de la CDA del ACA analizaron durante una hora las imágenes de la infracción, y oficializaron el resultado con la penalización de diez segundos a Barrio, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera que tuvo un comienzo complicado. Fue así que debido al toque que protagonizaron en la largada entre Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Citroen), y Julián Santero (Toyota), se neutralizó la carrera para asistir al parejense y al mendocino, que tuvieron que desertar, en tanto que el porteño Vivian siguió en carrera.

Cabe destacar que en la previa dos rivales de Pernía se quedaron sin chances. Los pilotos del equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino y Bernardo Llaver, se ausentaron debido a que su escudería no pudo sacar los autos de su taller en Villa Carlos Paz y trasladarlos hasta el autódromo. “Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de Pro Racing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, publicó el team en su cuenta de Twitter.

Al término de la competencia, Milla señaló: “Quiero agradecerles al equipo por dejarme ganar en una instancia en donde todos los puntos son necesarios, y al compañero que tengo, porque es el número uno”. El piloto, que viene golpeado por un tema familiar, ganó luego de tres años (no festejaba desde el 15 de septiembre de 2019 en El Zonda), reconociendo el trabajo de la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio, y sobre Pernía.

Salir de la versión móvil