Se desploma la capacidad instalada de la industria

Se desploma la capacidad instalada de la industria

La paralización de la industria es un síntoma y una consecuencia de una economía en recesión. Ayer, la Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que el uso de la capacidad instalada industrial se desplomó el último mes del año pasado y descendió a 56,6%.

De esta manera, el indicador registró un retroceso interanual de 7,4% y una contracción mensual, respecto de noviembre, de 6,7%. Los doce bloques relevados por el organismo oficial presentaron caídas, que en algunos casos llegaron a niveles alarmantes.

Un claro ejemplo es el sector textil cuyo retroceso interanual fue de 20,7%.

En diciembre, menos de un tercio de su capacidad instalada se puso en funcionamiento (32,3%). El segundo retroceso en el ranking se dio en los productos minerales no metálicos (-15,2%) a raíz del desplome de la construcción registrado en diciembre. Le siguieron los productos de caucho y plástico (-14,3%), la industria metalmecánica excluida la automotriz (-12,8%), la industria automotriz propiamente dicha (-12,7%), edición e impresión (-8,9%), refinación de petróleo (-8,9%) y productos del tabaco (-5,8%).

Salir de la versión móvil