Córdoba puso en marcha la Tarjeta Alimentar para unas 117.000 familias

Córdoba puso en marcha la Tarjeta Alimentar para unas 117.000 familias

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta mañana al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y al titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La reunión de trabajo se concretó previo al acto en el cual se formalizó la firma del convenio entre Nación y Provincia para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar.

«Tenemos la voluntad de trabajar para que los más humildes puedan tener el alimento su mesa. Porque no hay justicia social por el derrame del mercado, sino que debe hacerla el Estado», señaló Schiaretti al suscribir la adhesión al plan nacional.

Dicha tarjeta es una de las principales herramientas del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

«Con la tarjeta Alimentar se sumarán más de 580 millones de pesos todos los meses a la provincia de Córdoba, que motorizarán las economías locales», dijo el ministro Arroyo durante el acto.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

En Córdoba está previsto que se distribuyan 117.000 tarjetas cuyo gasto estimado es de 588 millones de pesos.

 

Salir de la versión móvil