Clausuras preventivas por incumplir con los precios máximos

Clausuras preventivas por incumplir con los precios máximos

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó ayer que desde que inició la cuarentena se realizaron más de 150 clausuras preventivas y se labraron más de 3.300 actas a comercios de todo el país por incumplir con los precios máximos establecidos por el Gobierno. Tal como confirmó esa cartera, los más de 13.000 operativos de control fueron realizados por el equipo de relevadores de la Secretaría, inspectores de la Afip y del Ministerio de Medio Ambiente, provincias y municipios.

Pese a que estas inspecciones comenzaron el 23 de marzo, desde el organismo a cargo de Paula Español remarcaron que las fiscalizaciones motivadas por el escenario de pandemia ya habían comenzado un mes antes -el 17 de febrero- cuando se iniciaron los controles respecto al precio del alcohol, alcohol en gel y barbijos, y que luego continuaron con el control de precios máximos”.

Las revisiones, que continuarán mientras rija la medida establecida por el Gobierno, se efectúan en supermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías, entre otros comercios.

Salir de la versión móvil