Analizan un subsidio para empresas que generen nuevos puestos de trabajo

Analizan un subsidio para empresas que generen nuevos puestos de trabajo

En el marco del trabajo para volver a hacer girar la rueda de la economía, el gobierno nacional parece haber puesto el foco en la promoción de la generación de empleo formal. En la jornada de ayer, el gabinete económico volvió a reunirse y dio nuevos pasos en la diagramación de las medidas para la reactivación económica pospandemia. En ese contexto, los funcionarios presentes avanzaron en la instrumentación de nuevos créditos subsidiados a tasa cero para aquellas empresas que generen puestos de trabajo desde el próximo mes de septiembre.

La idea, según explicaron fuentes oficiales, es estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales. No obstante, aún falta determinar los detalles de esta medida que sería anunciada en los próximos días. Participaron del cónclave de este gabinete temático el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, y los titulares de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, Fernanda Raverta.

En ese mismo encuentro, los funcionarios de distintas áreas resolvieron que más del 70% de las empresas que se anotaron en la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron beneficiadas con algunos de los instrumentos disponibles. De esta forma, 1,8 millones de trabajadores que cumplen tareas en 200.000 firmas podrán acceder al pago de salarios complementarios por parte del Estado.

Al término de la reunión, Marcó del Pont valoró que esta ayuda estatal sirvió enormemente para amortiguar la caída de empleo” y entendió que se está dando una recuperación que tiene que ir acompañada de una demanda laboral”, en este caso mediante un mecanismo que va a ser definido para la semana que viene”. Se van a desplegar todas las políticas necesarias para seguir acompañando la producción y el empleo”, sentenció.

La doble indemnización va a continuar”

En la previa de una nueva reunión del gabinete económico de la Nación, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, garantizó ayer que la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario”. En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que durante el pasado mes de julio, la pérdida de empleo fue prácticamente nula” gracias al excelente resultado” que tuvieron las medidas tomadas por el Gobierno.

La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo”, manifestó. Y agregó: El desempleo aumentó solo 2,5%, que es un índice muy bajo comparado con otros países”.

Salir de la versión móvil