Implementan un nuevo “botón de arrepentimiento”

Implementan un nuevo “botón de arrepentimiento”

Esta innovación busca simplificar el derecho de los consumidores a revocar una compra o devolver un producto que se haya adquirido de manera online. La nueva resolución se enmarca en la Ley 24.240 que establece en el artículo 34 que en las ventas por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar” el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna.

Tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial, las empresas tienen un plazo de 60 días corridos a partir de ayer para que adecúen sus sitios de acuerdo a los términos definidos. Cabe destacar que en los últimos meses las transacciones electrónicas crecieron de manera exponencial. De acuerdo con información brindada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la facturación de empresas de ese ámbito creció 106% en el primer semestre.

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