Adjudican la caída de los bonos a la “incertidumbre por las políticas domésticas”

Adjudican la caída de los bonos a la “incertidumbre por las políticas domésticas”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) adjudicó ayer la caída de los bonos en la Argentina a la incertidumbre por las políticas domésticas” implementadas por el gobierno nacional.

A través de un nuevo informe sobre Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, el director para el Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, sostuvo que si bien los precios de los bonos se recuperaron al concluir los procesos de renegociación de la deuda, disminuyeron recientemente reflejando, en parte, incertidumbre sobre las políticas domésticas”.

No obstante, el directivo del Fondo destacó que la Argentina y Ecuador emprendieron una exitosa reestructuración de su deuda soberana en 2020, en medio de crecientes preocupaciones acerca de la sostenibilidad de la deuda y de presiones financieras”. En cuanto a la negociación que el país tuvo con los bonistas, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, aseguró ayer que hubo una presión silenciosa que ejerció el Papa Francisco”.

Por otra parte, la entidad multilateral confirmó que espera que el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina finalice el año con una caída del 11,8% y una recuperación en 2021 de 4,9%.

Salir de la versión móvil