Procrear: ajustarán por variación salarial

La fórmula de ajuste de los créditos Procrear fue modificada y dio de baja el sistema basado en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). En su lugar, se estableció el nuevo coeficiente Hog.Ar.

Procrear: ajustarán por variación salarial

La transición entre estas dos fórmulas implica que las actualizaciones de los préstamos se centrarán en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en contraposición a los aumentos atados a la inflación, previstos hasta el momento. El coeficiente Hog.Ar deberá ser comunicado de manera mensual por la Secretaría de Desarrollo Territorial; así el Gobierno pretende dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias.

La nueva normativa fue publicada ayer por el Ministerio de Desarrollo Territorial, en su Resolución 230/2020. Según se estableció en este documento, la modificación busca facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, propendiendo a su vez la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”. En consonancia con esto, agrega: la construcción tiene gran capacidad de generación de puestos de trabajo por lo que, la facilitación de su financiamiento y el incremento de la obra pública potencia su desempeño”.

Salir de la versión móvil