La recaudación nacional cerró por debajo de la inflación

La recaudación de impuestos tuvo una variación de 32% nominal a lo largo del año

La recaudación nacional cerró por debajo de la inflación

Durante el año, la recaudación tributaria nacional tuvo una caída en del valor real del 32,1% en contrate con el Índice de Precio al Consumidor que fue en torno al 35%. Así, el 2020 finalizó por debajo de los índice inflación. Por otro, hay que destacar que, en términos interanuales, el mes de diciembre arrojo un crecimiento del 38%, y es el cuarto mes consecutivo en que se gana a la inflación.

El crecimiento continúa lentamente en alza por la apertura del mercado interno y por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Pero en términos concretos, debido a la pandemia, el fin de año de 2020 marcó un número negativo en la actividad económica.

Por su parte, en el comunicado que publicó el Ministerio de Economía se acentúa el aumento de la recaudación de tributos ligados al mercado interno a niveles existentes pre-pandemia. Específicamente, el IVA creció un 35%, el impuesto a las Ganancias creció un 62,3% (esto se debe a la nueva percepción del 35% por la compra de divisas y paquetes turísticos).

Salir de la versión móvil