Acuerdan rebajas de hasta el 30% en los principales cortes de carne

El convenio regirá por un año y se actualizará de manera trimestral; esperan que funcione como referencia

Acuerdan rebajas de hasta el 30% en los principales cortes de carne

El Gobierno anunció una reducción de entre el 15% y 30% en los costos de diez cortes de carne, y el congelamiento de ese nuevo precio hasta el próximo 31 de marzo. A través de un convenio con las principales cámaras del sector, el proyecto garantizará la provisión de entre 5.500 y 6.000 toneladas de productos de origen bovino mensuales durante esta primera etapa. Además, detallaron que el programa se mantendrán durante todo el 2021, y se realizarán ajustes trimestrales.

Los artículos en oferta se comercializarán en 1.600 bocas de expendio de todo el país. Sin embargo, solo podrán comprarse con los descuentos en supermercados y carnicerías durante los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes; por otro lado, las reducciones estarán disponibles todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Algunas de las cadenas en donde podrán encontrarse serán Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart y Libertad.

Los cortes incluidos (y sus respectivos precios) son: tira de asado ($ 399); vacío ($ 499); matambre ($ 549); tapa de asado ($ 429); cuadrada/bola de lomo ($ 489); carnaza ($ 359); falda ($ 229) y rosbif ($ 399). A estos se suman la carne picada ($ 265) y el espinazo ($ 110), incluidos en el programa Precios Cuidados.

El Ejecutivo realizó este anuncio tras reunirse en Casa Rosada con representantes del sector privado. Entre los presentes estuvieron el presidente Alberto Fernández, los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra, y la secretaria Paula Español. Por parte de las cámaras asistieron miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, y de la Industria Frigorífica (Cadif), entre otros.

Fernández agradeció a los empresarios el esfuerzo que han hecho” y les pidió que cuiden el bolsillo de los argentinos”. Por su parte, Basterra dijo que esto permitirá una marca una referencia de precios” para que el resto de la oferta de carne tenga un punto de comparación” y lleve los precios a niveles que sean accesibles”.

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