YPF mejoró su propuesta a tenedores de deuda

La petrolera estatal, YPF, anunció ayer una nueva propuesta con mejoras en el proceso de reestructuración de Obligaciones Negociables por US$6.600 millones que mantiene con sus tenedores de deuda.

YPF mejoró su propuesta a tenedores de deuda

Según precisaron desde la firma, las últimas modificaciones buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026, y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años. Con dicho objetivo en mente, decidieron reforzar la estructura de garantías del bono 2026 por medio del ofrecimiento de una prenda en primer grado sobre acciones de su subsidiaria YPF Luz.

Además, sobre el flujo de interés, la compañía incorporó el pago de cupones en los tres nuevos bonos a tasas del 4% para el 2026, 2,5% para el 2029 y 1,5% para el 2033. Para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, la empresa elevó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicable desde enero de 2023.

La compañía de hidrocarburos fijó para el 11 de febrero su segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, pero adelantó que el plazo para que los tenedores expliciten su postura será el 5 de febrero, siendo válidas estas nuevas condiciones para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final”.

Tras estos anuncios, los mercados reaccionaron con entusiasmo al nuevo escenario. Las acciones de la empresa argentina revirtieron su tendencia negativa; los papeles de YPF se dispararon 10,3% a nivel local, en la bolsa de Buenos Aires. Algo similar ocurrió en Wall Street, donde los ADRs de YPF subieron 8,4% y también contagiaron al resto de las acciones argentinas.

Salir de la versión móvil