El GNC registró un nuevo aumento de casi el 30%

 La suba se registró de manera generalizada en todo el país y se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas

El GNC registró un nuevo aumento de casi el 30%

Hace una semana, donde el metro cúbico pasó de costar de $41,90 a $45,99. Este sábado las pizarras marcaron un nuevo aumento del 28% en promedio debido a la renegociación de contratos entre estacioneros y productoras. Así en algunas estaciones de servicio el valor alcanzó los $56.

El precio final depende de cada expendedor, pero la suba se prevé entre los $8 y $9 pesos. Sin embargo, cada vez que hay una suba en algunas estaciones, de manera escalonada se replica en el resto.

El convenio comenzó a regir desde este sábado 1 de mayo y de acuerdo al Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar, se estableció un esquema de subas vinculadas al aumento de la nafta súper por un plazo de tres años. El acuerdo nuevo es una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan.

En los surtidores de la provincia de Córdoba el traslado del aumento no sería del 100% según informó la Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (Fecac)

«No creo que se traslade directamente en Córdoba, hay que sentarse a hacer los números, pero un incremento va a haber», declaró el titular de la entidad, Gabriel Bornoroni en diálogo con la prensa.

El aumento se puso en marcha luego de que se mantuviera congelado por dos años, asíe es que ahora el GNC  tiene un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la premium, si se toman como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A mediados de este mes también se efectuará un aumento en el precio de la nafta para completar el esquema anunciado por YPF. 

Según lo informado por la petrolera, se estipula aplicar un aumento acumulado del 15% y el último tramo está pautado para mayo, luego del alza del 6% de abril y del 7% de marzo.

Salir de la versión móvil