YPF supera el 25% renovable

La petrolera YPF alcanzó en el primer semestre del año un abastecimiento del 25% del total de su demanda eléctrica a partir de fuentes renovables, lo que le permitió superar lo exigido por ley del 20% del consumo para 2025

YPF supera el 25% renovable

Así lo informó la compañía al destacar que el abastecimiento de YPF mediante energías renovables alcanzó en los primeros seis meses del año los 272 GWh, lo que representa un 25% el total de su consumo eléctrico.

YPF tiene contratos de energía renovable por una potencia mayor a 160 MW, lo que la convierte en la empresa con mayor provisión de energía renovable de Argentina”, aseguró la compañía, lo que le permite evitar emisiones por 400.000 toneladas de CO2.

Hacia fines de 2021 y con el inicio de operación del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz, el 37% de la demanda eléctrica de YPF quedará cubierta por energías renovables.

La Ley 27191 que estableció el nuevo régimen de fomento de uso de energías renovables prevé que todos los usuarios deberán contribuir con el cumplimiento de los objetivos sobre el consumo.

Salir de la versión móvil