La recaudación de la Provincia creció un 9%

La recaudación total de las arcas de la Provincia en agosto pasado fue de $ 46.851.000.000, lo que significa un crecimiento nominal del 66% respecto del mismo mes del 2020

La recaudación de la Provincia creció un 9%

Si se descuenta la inflación, la recaudación experimentó un incremento del orden del 9% en términos reales, mostrando una desaceleración en la tasa de crecimiento frente a meses anteriores.

La comparación frente a agosto del 2017, es decir, una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, muestra que los ingresos totales de la Provincia, descontado el impacto del crecimiento de los precios, aumentaron un 3%.

Por su parte, los recursos de origen provincial crecieron en agosto un 71%, equivalente a un incremento del 13% sobre de la inflación. Esta cifra, comparada con agosto del 2017, representa una caída del 5% en términos reales.

En tanto, los impuestos patrimoniales, con una participación del 12% en la recaudación provincial, aumentaron aproximadamente un 6% en términos reales respecto de agosto del 2020.

Mientras que los recursos de origen nacional registraron en agosto de este año un incremento del 62% en términos nominales respecto al mismo mes del 2020. Descontada la inflación, esto implica un incremento del orden del 7%.

Salir de la versión móvil