El Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) visibilizaron las desigualdades con las que corren las mujeres en el mundo del trabajo en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Desde la cartera de Trabajo publicaron un informe en el que destacaron que las mujeres tienen “menores tasas de participación en el mercado de trabajo y su contraparte en la mayor carga horaria en las actividades domésticas”.
Además, señalaron una “mayor incidencia de la informalidad y menores salarios”, así como “concentración del empleo en unas pocas ramas de actividad y menor posibilidad de acceso a cargos jerárquicos”.
No obstante, desde este organismo rescataron que durante el tercer trimestre de 2021 la participación de las mujeres en el mercado laboral fue “la más alta de la serie estadística que comienza en el año 2003”, y su tasa de actividad fue “la más elevada de los últimos 18 años”.
Paralelamente, desde el Indec revelaron que siete de cada diez mujeres alcanzan la edad jubilatoria con menos de 18 años de aportes. Es por esta situación que en general son ellas quienes más recurren a las moratorias, lo que se refleja en menores haberes.