De la cárcel de Bouwer al teatro

Hoy en Sala Quinto Deva, se presenta una obra inspirada en textos que escribieron mujeres de la cárcel de Bower

De la cárcel de Bouwer al teatro

Presentada como una Versión [muy] libre de textos producidos en la cárcel de mujeres de Bouwer”, se presenta hoy a las 20 Bucear sin Agua”, en Sala Quinto Deva (Pje Agustín Pérez 10 Ex Abasto).

La obra trata acerca de dos narradoras que presentan relatos nacidos en Bouwer. Estas escenas hacen las veces de pequeñas burbujas que se elevan en la sala. Sumergidas en el delirio que despierta cada texto, la escena los conjura y hace cuerpo.

Bucear sin agua es una versión libre de textos de Verónica Montenegro, Sofía De Mauro, Belén Nieto, María Celeste Aichino, Maricel Vázquez y Mónica García, presentes en los libros Bucear sin Agua” y Mariposas de papel. Presas, pero vivas. Privadas, pero no de sueños”.

Ambas publicaciones formaron parte de la experiencia de un Taller de Lectura y Escritura Creativa realizado en el marco del Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH-UNC, realizado entre 2017 y 2019, en la cárcel de mujeres de Bouwer. El nombre de la obra hace eco en el nombre del libro, que a su vez, hace eco en las palabras de Fernanda Garcia Lao.

En escena: estarán Victoria Garay y Celeste Simoncelli. Dirección: Fwala-lo Marin. La escenografía e iluminación, de la mano de Agustina Márquez. La música original por Guchi Piazzi Avila y Yoni Cuadrado.

 Las entradas generales tienen un valor de 600 pesos y 500 pesos para estudiantes y jubilados. Reservas y pago por el instagram de @loculinario.teatro.

Salir de la versión móvil