Cereal negro

El ojo de Horus

Es increíble la cantidad de operadores y comercializadores de cereal que evadieron, y, sospecho, siguen evadiendo el pago de impuestos, y por cifras millonarias. De tanto en tanto, algún juicio comienza en la Justicia Federal y termina con importantes condenas por Asociación Ilícita Fiscal. El modus operandi consiste en comprar y vender evadiendo la carga impositiva, con falsificaciones y dibujos para esconder las maniobras, y ganar fortunas con una facilidad muchas veces llamativa.

En el Tribunal Federal 2 de Córdoba, comenzará el jueves 25 un nuevo proceso, que tiene como principal acusado a Fernando Cuello, considerado jefe de una organización que allá por el año 2008 realizó operaciones ilícitas por alrededor de 1.700 millones de pesos.

Entre otros, también serán juzgados Natalia Paulus, Diego Ludueña, Horacio Sismondi, Jorge Ferrer, Sergio Guevara, Rosendo Gonzales y Luis Farías.

Los hechos habrían ocurrido en Río Tercero, San Agustín, Despeñaderos y Ciudad de Buenos Aires, lugares en los que Fernando Cuello armó una estructura destinada a comprar cereales en “negro”, para “blanquear” luego gracias a sociedades y empresas apócrifas.

El fiscal Carlos Gonella llevará adelante la acusación y, en caso de confirmarse la misma, podrían registrarse condenas de entre 3,6, y 10 años de cárcel. 

En nuestro país, la discusión sobre lo que se recauda y se evade con el pago de impuestos es eterna, y pareciera no tener solución. Por supuesto, para poder tapar este agujero sin fin, primero hay que querer hacerlo. Hasta tanto, seguiremos contando distintas historias sobre el “cereal negro”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar