¿Por qué hoy se celebra el día Internacional de Los Simpson?

Desde el 2017, la exitosa serie de la familia amarilla tiene su propia fecha de festejo

¿Por qué hoy se celebra el día Internacional de Los Simpson?

Los Simpson aparecieron por primera vez el 19 abril de 1987 en la televisión estadounidense. A 30 años de su estreno, en 2017, un grupo de fanáticos decretó que cada 19 de abril se conmemoraría el «día Mundial de Los Simpson».

Antes de ser una serie de televisión, los personajes creados por Matt Groening se dieron a conocer en 48 cortometrajes de poco más de un minuto de duración que se emitieron en El Show de Tracey Ullman.

El gran éxito de esta ficción llevó a la cadena Fox a crear una serie sobre la propia familia Simpson, con capítulos de 30 minutos de duración que fueron emitidos en horario de máxima audiencia.

La serie lleva 32 temporadas ininterrumpidas al aire, más de 700 capítulos y, según confirmaron los productores actuales, habrá al menos dos temporadas.

«Definitivamente vamos a hacer 757 episodios», afirmó recientemente el productor ejecutivo, Al Jean. Esa es la cantidad de capítulos que habrá cuando se grabe la temporada 34.

Sea cual sea la decisión que se tome sobre el final de Los Simpson, «la serie continuará», afirmó el propio productor ejecutivo.

«Tan pronto como nos cancelen se pondrá en marcha un reboot. La serie está demasiado omnipresente como para pensar que simplemente desaparecerá», recalcó Al Jean.

Los cinco mejores capítulos de la serie

En el sitio IMDB, la web de cine y series más importante del mundo, los usuarios de todo el mundo pueden calificar cada capítulo de la serie, de cada una de las 32 temporadas. Estos cinco episodios son los mejores valorados por los fanáticos.

El capítulo mejor calificado por los usuarios de IMDB se titula «El enemigo de Homero». Este episodio estrenado en mayo de 1997, tiene una nota media de 9,3 y cuenta la historia de Frank Grimes, un industrial que empieza a trabajar con Homero en la central nuclear de Springfield.

En la segunda posición, se encuentra el capítulo «Sólo se muda dos veces», el cual pertenece a la octava temporada. Este episodio tiene una calificación de 9,2 y se estrenó en noviembre de 1996. La historia traslada su acción hasta la ciudad de Cypress Creek, donde Homero empezó a trabajar en la empresa Globex. Aunque su nuevo jefe sea un terrorista, el protagonista está contento en su nuevo destino. Pero no su familia, que no termina de adaptarse a su nueva vida.

El tercer lugar de este ranking lo ocupa la primera parte del capítulo ¿Quién disparó al Señor Burns? Tiene una puntuación de 9,2. La trama de este episodio de 1995 gira en torno a lo ocurrido en la plaza mayor de Springfield.

En el cuarto puesto, también con una calificación de 9,2, se ubica un especial de Halloween. Llamado «la casa del terror V». Este episodio fue emitido en octubre de 1994 y es perfectamente recordado por sus tres historias: Homero reviviendo la experiencia de Jack Nicholson en El resplandor; Bart y Lisa tratando de escapar de sus profesores caníbales; y Homero viajando en el tiempo –y cambiando el presente– gracias a una tostadora rota.

Por último, cierra este ranking de los cinco capítulos mejor valorados el episodio segundo de la quinta temporada. «El cabo del miedo», estrenado en octubre de 1993. con una nota de 9,2. Es episodio es una parodia de la película homónima, cuya historia fue adaptada con una trama en la que el actor secundario Bob Patiño, después de ser liberado de prisión, se dirige a casa de los Simpson para asesinar a su archienemigo: Bart Simpson.

El ranking de este portal pone de manifiesto que las mejores temporadas Los Simpson fueron de la primera a la octava, cuyos episodios tienen puntuaciones por encima del 8.

Salir de la versión móvil