Subastan a "Doge", el famoso perrito del meme, por un precio increíble

La dueña de la imagen del can que se volvió viral luego de que millones la usarán para comparar y parodiar dos contextos o situaciones distintas, la vendió y se hizo millonaria

Kabosu es el nombre del perro de raza japonesa Shiba Inu cuya imagen se viralizó en Internet al punto de convertirse en uno de los memes más populares. Y tal alcance y reconocimiento a nivel mundial tuvo, que este viernes su foto se subastó por US$ 4.000.000, marcando un récord histórico.

Se trata del rostro del simpático perrito “musculoso” que en Internet es llamado “Doge” por la serie de dibujos animados "Homestar Runner". Este dibujo, que simboliza el coraje y la fuerza, es comparado con el perro conocido como “Cheems”, mucho más pequeño, que representa la debilidad y la cobardía.

En las redes sociales se utiliza para comparar y parodiar situaciones, frases, personas, y muchas otras analogías en distintos contextos opuestos de fuerza y debilidad.

En el 2010, Atsuko Sato, la sueña de Kabosu, posteó la foto de su perro en un blog personal, sin imaginarse la enorme repercusión que tendría años más tarde en las redes sociales.

Según contó en una entrevista, había decidido tomarle unas fotografías para actualizar su perfil. Pero la imagen comenzó a circular masivamente en plataformas como Tumblr y Reddit años posteriores, hasta que un internauta que vio con ternura al perro lo apodo “Doge”, nombre con el cual se identifica al meme al día de hoy.

"Al principio cuando me enteré de los memes de Kabosu me sorprendí mucho. Me aterrorizaba el hecho de que una sola foto que casualmente había publicado en mi blog pudiera recorrer el mundo hasta sitios que no conocía", reconoció Sato.

Taza Perro Cheems Y Dogue Camfe Con Cafe Sin Cafe Meme | Mercado Libre

Tras convertirse en una sensación en las redes, la dueña de la foto decidió ponerla en venta por pura curiosidad, y para su sorpresa, en los días siguientes, aparecieron dos compradores interesados que iniciaron una pelea por conseguir los derechos del famoso meme.

Un usuario identificado como @pleasrdao presentó una puja de 1.696,9 criptomonedas Ethereum, lo cual tiene un valor de US$ 4.000.000, según la página web de subastas Zora. Luego apareció el segundo interesado, identificado como @twodollahotdoge, e impulsó considerablemente el precio. Finalmente, el ganador de la subasta fue el primero.

El origen del meme entre el perro musculoso y el perrito triste | Notigram

En tanto, otro de los motivos por los cuales “Doge” se ha vuelto popular fue gracias a la Dogecoin, la criptomoneda que ha acuñado su nombre, y que se volvió muy requerida después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, la respaldara en redes sociales este año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar