Dicen ser del Ministerio de Salud para robar datos bancarios

En esta nota, los consejos para no caer ante este tipo de timo

Dicen ser del Ministerio de Salud para robar datos bancarios

Identificaron llamadas que se hacen pasar como provenientes del Ministerio de Salud, en las que se les solicitaba a los usuarios claves de acceso a los cajeros automáticos para poderles realizar la entrega de un bono sanitario.

La historia se dio a conocer por un caso testigo a través de la red social Reddit: le dijeron a un hombre que le acreditarían $20.000 y que para hacerlo necesitaban coordinar la entrega de un pin bancario”. Le pidieron su nombre y que aguarde hasta las 19 horas por un llamado con la empresa de Home Banking, mientras él solo debería dirigirse a un cajero para tomar la llamada y recibir el pin que acreditaba el dinero en la cuenta”.

Si bien esta modalidad se registró en la provincia de Buenos Aires, es importante mantenerse alerta, ya que puede trasladarse a cualquier otra provincia, como suele ocurrir con estos casos.

-Para no caer ante este tipo de estafas, es recomendable tener siempre en cuenta los siguientes consejos:

-Considerar sospechosa toda solicitud de información personal por llamadas.

-Revisar los estados de cuenta cuidadosamente y reportar de inmediato a tu banco o a las autoridades correspondientes hay alguna transacción sospechosa.

-No suministrar información financiera personal a las llamadas en las que anuncian el cobro de un subsidio en el que se ha registrado.

Salir de la versión móvil