El extraño caso del foquito de luz que lleva 120 años encendido

Hace más de un siglo que se instaló y desde entonces no dejó de funcionar

El extraño caso del foquito de luz que lleva 120 años encendido

La Bombilla de Livermore”, en Estados Unidos, está instalada desde 1901 en una estación de bomberos en la ciudad californiana y en 120 años no dejó funcionar.

La Livermore Centennial Light Bulb” (bombilla centenaria de Livermore, en español), como se la conoce popularmente, fue un regalo de la empresa de electricidad ‘Shelby Electric Company’, para la estación de bomberos de la comunidad a principios del siglo XX.

Desde que se instaló en junio de 1901, no dejó de estar en encendida. Es considerada la más duradera de la historia y así quedó establecido en el libro de los Guinness World Records. El cual corroboró que la misma es funcional desde ese año y que solo fue apagada cuatro veces.

Sin embargo, esas escasas ocasiones en donde no estuvo activa no fue por su falta de utilidad, sino que en dicho establecimiento se realizaron diferentes remodelaciones durante estos más de 120 años y fue por eso que se la preservó cuidadosamente y cuando se le dio un nuevo lugar en el parque de bomberos siguió alumbrando.

Salir de la versión móvil