Lego fabricará productos sin estereotipos de géneros

A través de una encuesta, Lego descubrió estereotipos en sus juguetes, que afectan a niños y niñas en todo el mundo

Lego fabricará productos sin estereotipos de géneros

La compañía de juguetes danesa Lego, anunció la semana pasada que trabajará para eliminar los estereotipos de género de sus productos, citando los resultados de una encuesta mundial que encontró que las actitudes generales hacia el juego de los niños siguen siendo desiguales y restrictivas”.

Todos los niños sienten los beneficios del juego creativo, como el desarrollo de la confianza, la creatividad y las habilidades de comunicación y, sin embargo, todavía experimentamos estereotipos ancestrales que etiquetan las actividades como adecuadas solo para un género específico”, dijo Julia Goldin, directora de marketing de Lego en un comunicado, agregando: En el Grupo Lego sabemos que tenemos un papel que desempeñar para corregir esto”.

Lego se asoció con el Geena Davis Institute on Gender in Media, una organización de investigación que aboga por la representación equitativa de las mujeres, para explorar si los padres y los niños ven la creatividad con una perspectiva de género. Se encuestó a casi 7.000 personas en siete países y dio a conocer sus hallazgos para coincidir con el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas.

Lego dijo que la encuesta probó el sesgo implícito en cómo los padres definen la creatividad de manera diferente para sus hijos e hijas”.

Al resumir el estudio, Lego dice que las niñas están preparadas para el mundo, pero la sociedad no está del todo preparada para apoyar su crecimiento a través del juego”, señalando los prejuicios de género en contra de sus propios productos. Por ejemplo, el 76% de los padres dijeron que alentarían a sus hijos a jugar con Legos, en comparación con el 24% que recomendarían Legos a sus hijas.

Salir de la versión móvil